EL PODER DE LA QI

La Qi es un método fundamental del 1er nivel de Zhineng Qigong. Se clasifica como una práctica de intercambio de Qi externo, refiriéndose al intercambio de energía e información entre el Qi externo y el Qi interno. Siguiendo un simple movimiento de “abrir y absorber”, las manos reúnen el Qi y nutren todo el cuerpo o áreas de enfoque específicas, como un órgano o parte del cuerpo.

Con La Qi, creamos equilibrio y armonía en nuestro interior, con nuestras intenciones de vida y con la naturaleza y otras personas. Desde la perspectiva de la medicina Qigong, todo tipo de enfermedad y/o malestar tiene su origen en la desorganización del Qi en el cuerpo. En pocas palabras, hay dos tipos de enfermedades o disfunciones que pueden ocurrir en nuestro cuerpo:

La primera es la enfermedad por la expansión: Cuando las funciones y capacidades de “expansión” del cuerpo no funcionan correctamente, los”desechos” no deseada, como las toxinas ambientales o los residuos metabólicos, no puede ser transportados libremente hacia el exterior y se almacenan en el interior. Esto puede provocar enfermedades de bloqueo o de crecimiento excesivo, como tumores, quistes, bultos, piedras o espolones óseos.

La segunda es la enfermedad por contracción: Si las funciones y habilidades de “contracción” del cuerpo no funcionan correctamente, el cuerpo no puede absorber suficientes nutrientes para nutrirse, lo que provoca carencias. Esto puede provocar las típicas enfermedades de “apertura”, como fracturas, hemorragias o pérdida de fuerza.

La Qi nos enseña a unirnos con el Qi, permitiendo que la energía y la transformación de la información afecten a nuestra vida de forma positiva. El método es muy sencillo, pero moviliza el Qi interno ( o hunyuan Qi interno) con eficacia y rapidez. La práctica de este método favorece la eliminación de los bloqueos, permitiendo que el Qi vuelva a fluir libremente, proporcionando alivio y energía fresca y vital. Abre los canales meridianos del interior del cuerpo y favorece su capacidad de recuperación y rejuvenecimiento. Además del bienestar físico, favorece el equilibrio de tu relación contigo mismo, con otros seres vivos, con la naturaleza y con el universo. Notarás que abres naturalmente tu corazón, despejas tu mente y calmas las emociones negativas. Puede producirse una experiencia de unidad al permitir un estado de armonía entre el Qi (hunyuan Qi) externo e interno. La práctica regular de La Qi permite disfrutar de un nuevo estado holístico de salud y bienestar desde el interior.